lunes, 1 de junio de 2009

Tecnología de información para mejorar la productividad en la empresa

Se entiende por productividad a la capacidad de producir más bienes o servicios con menos recursos. Por lo tanto, la productividad depende, de la tecnología, la organización, el personal entre las principales variables, etc.
Se ha preguntado cuanto tiempo invierte en llevar el control del inventario de su almacén, si se tratara de una ferretería. Por poner un ejemplo.
Es así que para mejorar la productividad de la empresa es necesario conocer cada componente de la organización, estudiar su comportamiento, definir indicadores de medición y encontrar la forma de mejorarlo. Cada paso es importante y lleva su tiempo realizarlo.
En la actualidad y mirando hacia el futuro donde el intercambio de comunicación es al instante y la competencia ofrece los mismos productos que los nuestros y a mas bajo precio se hace imperioso mejorar la productividad, para ello el componente que puede impulsarlo con un uso apropiado es la Tecnología de información y comunicaciones, pero como es esto?.
Para mencionar uno de los beneficios de la tecnología es que nos ayuda a hacer las actividades de manera mas rápida, partiendo desde comunicarnos con nuestros colaboradores, proveedores y clientes hasta reducir los errores en el diseño del producto.
Con relación a los costos de inversión en tecnología, priorice los procesos que va a mejorar, podría empezar por las ventas, debido a que es el alimento de la organización, tener una buena carta de presentación, un sitio web, un sistema de facturación, correo electrónico, catalogo digital, un base de datos de sus clientes y potenciales clientes.
Para empezar si aun no cuenta con una y no sabe por donde empezar, estas son las recetas básicas.

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