martes, 8 de marzo de 2011

Tecnicas de analisis para la toma de desiciones estrategicas

1.- Que es Inteligencia de Negocios
La competencia y clientes mas inteligentes son factores que requieren que las organizaciones tomen mejores desiciones posibles. para ello se podria plasmar algunas preguntas como ¿Que estas haciendo para que tus empleados tomen mejores desiciones? ¿Que estas haciendo para que tus permitir que tus empleados sigan adelante ? ¿como estas ayudando para que ellos tomen las mejores desiciones locales?
Inteligencia de negocios es proporcionar herramientas e información para cada empleado, en formato que cada uno pueda usar, sobre un recurso que cada uno tenga, cuando cada uno lo necesite.

Medicion
A travez de la mejor recopilacion de la informacion y una mayor frecuencia en la generacion de informes resulta posible medir resultados. los contadores antiguos convirtieron en los cimientos de la gestion financiera durante decadas. sin embargo, con inteligencia de necogios se llega a la gestion completa de la empresa. Inteligencia de negocios permite fijar los estandares y competencias para hacer un seguimiento de los resultados y proporcionar realimentación en cada area funcional del negocio.
El termino KPI Indicadores de performance. los sistemas de IN estan especificamente diseñados para asimilar grandes cantidades de datos complejos con el fin de asignar, agregar y jugar con la información.
ejemplos de indicadores





Area funcional
Operaciones

Ventas/Marketing Atencion al cliente

finanzas


Indicadores Mas Comunes
Capacidad de utilizacion
Unidades producidas
% unidades defectuosas
tiempo de espera
Rendimiento
costo de inventario
Rendimiento del proveedor a planificar

unidades vendidas
Precio de venta promedio
importe por cliente

Ventas por vendedor
Numero de clientes

Variacion del presupuesto
%Variacion
% de beneficio
ventas diarias destacadas
ratio veloz
ratio de devolucion

Descripcion

Rotación de inventarios
Desviacion
Numero de unidades rechazadas
% de ordenes planificadas por solicitud
devolucion
presicion en inventario
Importe de ventas
Numero de clientes
Numero de productos por cliente
Items por orden
Ventas por empleado

Variacion/Proyeccion
%de margen
%de ventas
Ratioactual
rotacion de activo


Tecnologia

Actualmente en el Perú las micro y pequeñas empresas debe acercarse poco a poco a la utilizacion de herramientas que generen todo el conjunto. todo es un proceso y se puede empezar con los indicadores financieros y de almacen.

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