miércoles, 15 de junio de 2011

Formas de elegir un sistema de gestión

Los sistemas de gestión estandarizados: Los sistemas de este tipo tienen las funciones ya predeterminadas contempla los procesos estándar de la gestión empresarial, en este caso los fabricantes se encargan de mejorar y adicionar nuevas funcionalidades. Los usuarios de este tipo de sistemas no suelen solicitar cambios en el funcionamiento del sistema para usos particulares de la empresa. La mayor ventaja de este tipo de sistemas son los precios. Este tipo de sistemas es recomendable para la micro empresa con poco personal.
Los sistemas de gestión personalizable: Este tipo de sistemas esta direccionado para empresas que en cuestiones de organización ya están más avanzados, cuentan con una red interna y varias personas que en conjunto ayudan a llevar la administración de la empresa. Otro parámetro de medición para que contemple la necesidad de adquirirlos es cuando los sistemas estándar se quedaron cortos y dejaron de contemplar procesos personalizados. Este tipo de sistemas contempla los procesos estándar de la empresa y sobre esa base van complementado funciones para adaptarlo a la gestión de la empresa. El precio es superior a los sistemas estándar ya que incluye servicios de personalización.
Los sistemas de gestión hecho a medida: Este tipo de sistemas es el que se desarrolla para una empresa en particular. Su elaboración es larga y en cuestión de costos es superior a los dos antes mencionados debido a que es un trabajo totalmente realizado a la medida de las necesidades de una empresa. El punto más positivo es que este sistema puede resolver todos aquellos procesos que el empresario quiere.

1 comentario:

GLIS dijo...

Los bienes de cambio y los activos fijos, pueden identificarse y ser rastreados de manera sencilla y precisa si son identificados con esta tecnología. El control de inventario- http://www.buyscan.com/softwares.html - a través de la tecnología de código de barras.

Terminal punto de Venta

Modelos de Negocio

Gestion de Inventarios

Logistica Empresarial

Tienda virtual